La Verdadera Autoridad en el Hogar.
 

Introducción. ¿Qué es la familia?
 

Por: Profr. Juan Carlos Díaz

El día de hoy vivimos tiempos de crisis. Mucha gente está buscando la solución en salarios más altos, en filosofías políticas o en líderes que pudieran venir a dar una respuesta a las problemáticas que aquejan a la sociedad; pero la Sociología misma nos dice cuál es la raíz y dónde está el principio del problema que está golpeando a las diferentes naciones y culturas.

La Sociología define a la familia como el fundamento de la sociedad y como la primera institución socializadora. Analicemos por un momento esta definición.

La Familia es la base de la sociedad; cualquier construcción que se llegue a levantar requiere tener un fundamento, una base sólida que pueda dar firmeza a esta edificación.

Una sociedad que tenga como base a la familia, será una sociedad con familias estables, funcionales, con familias que estén llevando a cabo su responsabilidad y que estén cumpliendo con su propósito; será una sociedad que estará firme, sólida, que será el reflejo de lo que son los hogares.

¿Cómo es nuestra sociedad actual?

El día de hoy vivimos en sociedades que están experimentando profundas crisis. Vemos desintegración en los hogares, vemos divorcios, separaciones, que van en un incremento de hasta el 242% en algunos lugares; familias completamente desestructuradas.

La sociedad mexicana, tiene más de 600 mil adolescentes embarazadas cada año, es decir, ¡más de medio millón de jovencitas que se embarazan, y la gran mayoría de ellas sin estar casadas!

Serán madres solteras que acabarán formando hijos sin tener una madurez ni emocional, ni académica, ni económica, y obviamente en muchos de los casos los niños serán encargados a terceras personas, como pueden ser familiares, o guarderías, precisamente porque las madres no estaban en condiciones para poder educar a los pequeños.

Tristemente muchas de ellas recurrirán también al aborto, quitándole la vida a aquellos pequeños seres que están dentro de ellas, los cuales, indefensos y también sin culpa, mueren a causa de las malas decisiones que tomaron sus padres.

¿Cómo es nuestra sociedad actual?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©