El tamaño de la felicidad

Si Dios existe, entonces ha de ser de suma importancia hacer la voluntad de Dios, si Dios existe y El nos creó, qué importante ha de ser obedecer sus mandamientos, qué importante ha de ser tomarlo en cuenta en nuestro diario vivir. Jamás serás feliz ignorando tus necesidades espirituales.

Debes entender que no eres feliz cuando ignoras a tu Creador, y dices: “Dios no existe, yo no tengo que rendirle cuentas a ningún Dios ni a nadie más que a mí mismo” y haces a un lado a Dios y vas en contra de cualquier evidencia que te pueda recordar que Él existe, porque estás comprometido en una forma de vida egoísta, no porque realmente tengas evidencias científicas ni de ningún tipo para demostrar que Dios no existe.

El ser humano tiene tres áreas, la Biblia nos dice que el ser humano está compuesto de espíritu, alma y cuerpo. El cuerpo tiene necesidades de comer, de descansar, tiene necesidad de abrigarse, ser atendido cuando se enferma, y es importante atender nuestro cuerpo porque si no lo atendemos, se enferma.

Nuestra mente también tiene necesidades; éstas son de tipo afectivas, sentimentales, emocionales y hay que saberlas resolver y entenderlas para poderlas satisfacer adecuadamente.

Sin embargo, también hay necesidades espirituales muy importantes en la vida del ser humano. Pascal, aquél gran pensador matemático de siglos pasados dijo:

“El vacío del hombre tiene el tamaño y la forma de Dios”.

Así de sencillo, hay una necesidad espiritual que tiene que ver con la necesidad de encontrar a ese Dios, de entender que Dios nos creó y que tenemos que buscar a ese Dios hasta encontrarlo, poder vivir con ese Dios, poderlo hacer parte de nuestra vida y es una necesidad espiritual.

El vacío existencial, el vacío del ser humano no es un invento filosófico, es una verdad que cualquier ser humano puede comprobar cuando está a solas, cuando tiene un acto de reflexión, cuando empieza a encontrarle un sentido a su vida y empieza a entender que quizá le hacen falta muchas cosas, que quizá no tiene paz, no tiene una verdadera felicidad. El vacío del ser humano no es una cuestión que la filosofía haya inventado, es una realidad.

La felicidad vendrá entonces cuando te despojes del egoísmo, de situaciones malas, cuando te despojes de situaciones individualistas, egoístas, pensando solamente en ti mismo.
Programa:
¿En qué consiste la felicidad?
Regresar
Amar para ser felices
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos