Jóvenes con propósito

Muchos jóvenes actúan en contra de su conciencia y aceptan ese tipo de vida porque posiblemente les parece más divertido; precisamente por eso lo hacen y viven así. Si no fuera divertido nadie lo haría, pero por ser divertido tú haces todo eso y manchas tu conciencia frecuentemente con ese tipo de vida. Eso provoca en ti un desequilibrio emocional en tu conciencia, en tu cerebro, que te empieza a llevar a un estado de depresión, por hacer aquello que sabes que no debes hacer.

Cuántos suicidios han surgido a consecuencia de un noviazgo mal llevado entre jovencitos, en donde empiezan a tener relaciones sexuales y de repente al muchacho ya le gustó otra chica y “manda a volar” a aquella que tenía ¡y ésta jovencita termina quitándose la vida! Se sintió usada, sucia, sintió que no valía nada en la vida.

Apreciado amigo, tú no te sentirías así si no te hubieras prestado a toda esa forma de vida. Yo te invito a que reconsideres este texto: Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud.

Eres joven, eres fuerte, tienes mucho entusiasmo en la vida, te sientes con el derecho de la libertad, y por supuesto que es tu derecho, pero la libertad mal entendida no lo es.

Toma en cuenta a Dios, toma en cuenta la conciencia que Dios te dio, si tú aprendes a respetar a Dios, aprendes a respetar la conciencia que tienes, tú estarás aprendiendo a vivir con principios que te ayudarán a tener una estabilidad emocional que alejarán de ti esos estados depresivos patológicos y enfermizos tan característicos en muchos jóvenes hoy en día, que tú no tienes porqué participar de eso.

Aprende a decir “no” a lo que tengas que decir “no” . Aprende a pararte por valores que tu misma conciencia dice que deben de existir, aprende a ir en contra de la corriente, aprende a vivir lo que realmente significa ser libre.

El aceptar vivir bajo la opinión de los demás jóvenes y adolescentes es vivir engañado, o sea, no estás siendo libre . La verdadera libertad consiste en aprender a decir “no” cuando hay que hacerlo, la verdadera libertad consiste en aprender a respetar nuestra conciencia, aprender a respetar a Dios, quien es Aquél que nos creó y quien nos dio nuestra conciencia para que la respetáramos y para que viviéramos a través de ella.

Los que son padres de familia ojalá puedan aprender a fomentar estos valores en sus propios hijos, ya que les ayudarán a evitar muchísimas actividades incorrectas e inadecuadas que por otra parte les darán una estabilidad emocional, que los jóvenes hoy en día no tienen porque no conocen a Dios, porque no respetan sus propias conciencias y porque acaban viviendo una forma de vida para la cual no fueron creados.

Que Dios te bendiga y te ayude a ser libre en todos los sentidos. Me refiero a ti que eres joven y a usted que es padre de familia, que Dios lo ayude a levantar hijos emocionalmente estables. Que Dios los bendiga.

Dr. Salvador Cárdenas
Programa:
La depresión juvenil
Regresar
Introducción
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos