Los jóvenes con depresión necesitan nuestro apoyo

Una persona deprimida, aunque nunca llegue a cometer suicidio, puede ser una persona inhabilitada para muchísimas cosas en las cuales podría hacer mucho bien si no estuviera bajo ese estado depresivo; en otras palabras, la situación más trágica de la depresión es por supuesto el suicidio.

Cuando una persona por un estado depresivo llega a cometer suicidio, es lo más trágico que le puede suceder, sin embargo, la mayoría de los deprimidos no llegan a suicidarse, pero la mayoría de ellos sí están incapacitados para funcionar correctamente en este mundo, tanto en un contexto familiar como para tener relación con la gente que le rodea.

Lamentablemente están incapacitados para ayudar en muchas cosas en un mundo en donde todos necesitamos servir.

Además es muy triste vivir en un estado depresivo, es muy oscuro estar continuamente deprimido, pues eso no es una vida satisfactoria en donde la persona esté contenta de vivir de esa forma y por lo mismo, independientemente de que no llegue la persona a cometer suicidio, es muy importante poder reconocer el estado depresivo y dar un tratamiento integral que lo ayude a salir de esa situación.

El tratamiento integral puede abarcar una terapia cognitiva, así como también medidas farmacológicas.

Hoy en día la ciencia médica ha avanzado en este rubro y hay excelentes fármacos antidepresivos que no condicionan una dependencia, que no ocasionan efectos adversos importantes y que han demostrado una eficacia clara a favor de sacar a esas personas de los estados depresivos.

Entonces, hay mucho que ofrecerle a la persona que se deprime. Es muy importante no quedarnos con los brazos cruzados cuando vemos a una persona depresiva diciendo “ya salió éste otra vez con su depresión; ya salió con su estado de ánimo triste ojalá y ya deje eso” ; tal vez esa persona realmente esté necesitando tratamiento médico.

Es también importante nunca automedicarse , es decir, el hecho de que existan excelentes medicamentos eso no nos da permiso para decir qué medicamento nos vamos a tomar porque nos lo han recomendado o en alguna parte lo hemos visto. Eso nunca se debe de hacer, ya que es riesgoso.

Quien debe de hacer el diagnóstico es el profesional de la salud, el médico, y él mismo debe de recetar el medicamento más adecuado de acuerdo con los síntomas que se están observando para la edad de la persona y tomando en cuenta ciertas características propias y de la circunstancia para escoger el medicamento más adecuado.

Por lo tanto, hay salida para la depresión. Particularmente aquellos adolescentes que se han sentido deprimidos, tristes y que se sienten vencidos por ese tipo de pensamientos. Quiero decirte que hay solución para todo esto, el asunto es que te dejes ayudar, que realmente busques ayuda con las personas adecuadas y verás cómo es posible salir de todo esto.

Programa:
La depresión juvenil
Regresar
Jóvenes con propósito
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos