En la consejería familiar nos hemos encontrado con mujeres que al estar platicando acerca de experiencias pasadas se quebrantan y comienzan a llorar como si el suceso hubiese acontecido el día de ayer, pero curiosamente comienzan a narrar incidentes que vivieron cuando tenían 5, 6 o 7 años de edad y pareciera que hubiese sido en una fecha muy próxima.
¿Por qué acontece eso? porque está comprobado según estudios científicos que una persona que llega a tener algún tipo de contacto en el área sexual, experimenta la secreción de diferentes hormonas que les afecta grandemente.
Cuando una persona tiene algún tipo de contacto en el área sexual comienza a experimentar alguna secreción de hormonas como lo son la adrenalina, la cual genera en el organismo de la persona muchísima emoción, sentimiento de una emoción muy intensa.
Juntamente con ella se segrega la hormona de la endorfina, la endorfina lo que genera es placer, produce una cierta relajación en el cuerpo, es decir desestresa el organismo y trae un sentimiento de mucha satisfacción. |