Estadísticas sobre el abuso sexual

Antes de poder comenzar con este tema me gustaría dar algunas estadísticas que nos puede contextualizar con la problemática que estaremos abordando el día de hoy.

En un estudio realizado por el Colegio de Pediatras del estado de Sonora se llegó a la siguiente conclusión:

El abuso sexual de niños es cada ves más frecuente, también se sabe que el abuso sexual es cometido por algún individuo a quien el niño o el adolescente conoce desde antes y se sabe que esto ocurre entre 75 y 80% de los casos.

En un estudio realizado en 19 países latinoamericanos, europeos y africanos se arrojaron los siguientes datos: se informó de abuso sexual entre el 7 y 37% de las niñas y entre el 5 y 29% de los niños. En Estados Unidos donde según el FBI cada minuto es violada una mujer, organismos feministas calculan que 1 de cada 4 niñas en el rango de 0 a 12 años de edad han sido víctimas de incesto.

En México, 7 de cada 10 agresiones sexuales son cometidas por conocidos, es decir, estamos hablando de cerca del 70 u 80% de las agresiones realizadas por personas conocidas, en muchos de los casos son familiares que pudieran ser tíos, primos, abuelos u otros familiares del ámbito cercano o un poco más lejano.

Es importante que estemos concientes de la ola de inmoralidad que están enfrentado nuestros hijos, es un época en la cual vemos muchísima depravación sexual por todos lados, una época en la cual la sensualidad impera y juntamente con la sensualidad va de la mano una sociedad mal informada y sobre todo cuando hablamos de los adolescentes y niños hay muy poca información en el área sexual, es decir, no están preparados para poder resistir esta ola que está avasallándolos constantemente.

Todo está saturado de información con enfoque sexual, podemos analizar las modas el día de hoy, la música, las revistas, aun la programación de la televisión, el cine, la literatura que el día de hoy está difundiéndose a través de los libros, los anuncios panorámicos y lamentablemente aun en muchos de los casos temas que se abordan dentro de las aulas en el ámbito académico están completamente influenciados por este enfoque sexual.

Programa:
Cómo Guardar a Nuestros Hijos de la Inmoralidad I: "Consejos prácticos"
Regresar
Estadísticas sobre el abuso sexual continúa...
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos