El noviazgo

Introducción

El noviazgo es un tema en el cual debemos tener claridad para saber cómo actuar, cómo proceder como joven, como adolescente o como adulto que tiene hijos en esta etapa.

¿Es importante que hablemos de esto? Claro que sí, el noviazgo es algo que en un momento dado llega a hacerse realidad en la gran mayoría de los seres humanos, y por lo mismo es muy importante que podamos abordarlo, que podamos hablar de el y que podamos ver algunas opiniones desde una perspectiva cristiana para que las personas como usted que han estado escuchando puedan tener una opinión, un consejo desde una perspectiva diferente.

En primer lugar, hablar de noviazgo desde una perspectiva bíblica es un poco complicado, porque la Biblia no aborda el tema como tal. En la Biblia por supuesto que viene el asunto del casamiento y el desposorio pero no del noviazgo en sí mismo.

El desposorio es una relación formal entre un hombre y una mujer para llegar a casarse en un futuro próximo. Eso es el desposorio, y no es lo mismo que el noviazgo como se entiende hoy en día en el mundo moderno. La Biblia nos deja y nos da a entender principios por los cuales sacar conclusiones acerca del noviazgo y eso es lo que trataremos de hacer en los siguientes minutos.

Hablar del noviazgo, es hablar de la juventud y de la adolescencia. Esos años de juventud son una etapa de estudio, de preparación académica, es una etapa donde hay muchos amigos, es una etapa también de energía física, donde se practica mucho el deporte. Pero por otro lado es una etapa peligrosa, porque es la etapa en donde se enfrentan a situaciones como el alcohol, las drogas, y por lo mismo, todo esto hace de la juventud una etapa muy peculiar. Es en esa etapa cuando viene el asunto del noviazgo.

Es muy importante esto, todas las personas adultas algún día fueron jóvenes, fueron adolescentes, pasaron por esta etapa y es muy importante que entendamos que el noviazgo también tiene que ver con la juventud.

Los jóvenes y de los padres de jóvenes nos preguntan mucho qué opinamos acerca del noviazgo, que si es correcto tener una relación de noviazgo desde una perspectiva cristiana, y es por eso que consideramos necesario dar esta plática.

Antes de entrar en detalle sobre cuál es nuestra opinión, vamos a ver lo que dice la Encuesta Nacional de la Juventud acerca de este tema del noviazgo. En la Encuesta Nacional de la Juventud se cuestionó a más de cien mil jóvenes en nuestro país para ver cuál era su realidad social, su realidad afectiva en varios aspectos de la vida, y uno de ellos era precisamente el asunto del noviazgo.

Es según la experiencia de los jóvenes de México y esto basado en la encuesta que acabo de mencionar, que vamos a hablar sobre qué sucede en esa relación.

Programa:
El noviazgo
Regresar
Estadísticas importantes acerca del noviazgo
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos