Un hombre dirigido por Dios sabrá dirigir a su familia

En las Sagradas Escrituras o la Biblia , como tú quieras llamarle, vienen encerrados los consejos más sabios, provechosos y útiles para ti y para tus propios hijos; además en ellos viene revelado el plan de Dios:

Que es necesario arrepentirte, cambiar tu manera de ser cuando no le agrada a Dios, ya sean borracheras, pleitos, iras, contiendas, enemistades, rencores, adulterios, fornicaciones, inmoralidades.

Que te vuelvas a Dios con un corazón humilde, contrito y pedirle perdón de corazón; ese perdón que tanto necesitas como padre para ser libre de los vicios, y que obtienes por medio de Jesucristo, a quien envió Dios, a morir en una cruz para salvarte.

Tú como padre puedas tener una relación con Dios por medio de Cristo Jesús, tal como lo dice Su palabra: “el varón esté sujeto a Cristo.”

Cuando el padre de familia está sujeto a Dios, entonces respeta las leyes de Dios, las leyes de la tierra, ama a su esposa, su dinero sea poco o mucho lo hace rendir porque lo lleva a la casa, sus hijos son felices porque tienen un padre comprensivo, que no solamente les está dando reglas sino además relación .

Qué hermoso es ser padre. Ponte a pensar el privilegio que Dios te está dando. También es la vocación más maravillosa que Dios ha dado a los seres humanos hombres, ser padre, pero ser un padre conforme al modelo de Dios.

Qué importante es que estés en casa, qué importante es la familia. Qué necesaria es la madre y esposa de tiempo completo, el padre y esposo de tiempo completo; que ambos se dediquen a la crianza de los hijos en el vínculo del amor, en el respeto y que cumpla cada quien el papel que Dios le asignó para que funcione adecuadamente la familia.

De esta manera la familia proveerá la atmósfera afectuosa, cariñosa, de progreso espiritual, moral e intelectual que tanto necesitan los hijos para ser mejores. ¿Crees tú en la familia? Yo sí, que Dios te bendiga.

 

Programa:
¿Hay alguien en casa?: "La vocación de ser madre"
Regresar
Si no hay alguien en casa, los más afectados son los hijos
Menú
 
Estaciones de Radio
 
Audio en Linea
 
Lea nuestros Artículos